El Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 130 "Miguel Hidalgo y Costilla", ofrece estudios de nivel medio superior a los egresados de secundarias. Ahora contamos con CINCO carreras.

La preparación que ofrecemos es bivalente. Es decir, al mismo tiempo que capacitamos a nuestros alumnos como técnicos en alguna de nuestras CINCO carreras, se les forma también como bachilleres, y al concluir sus estudios, ellos recibirán un certificado de bachillerato, y un título de técnico en la carrera cursada.

La duración de los estudios es de tres años, distribuidos en seis semestres. Todas nuestras carreras cuentan con tres componentes de formación:

Componente de formación básica: Le permite al egresado, asimilar conocimientos de formación básica, y así obtener su certificado de bachillerato.
Componente de formación profesional: El correcto aprendizaje en los temas de la carrera cursada, le brinda a nuestros alumnos la posibilidad de certificarse en normas de competencia, y al finalizar sus estudios, obtener su título de técnico.
Componente de formación propedéutica: Prepara al alumno por egresar, para que pueda continuar sus estudios en el nivel superior.
Las carreras que nuestro plantel ofrece son:

Técnico en Administración (Área Económico-Administrativas)
Técnico en Laboratorista Clínico (Área --)
Técnico en Informática (Área Físico-Matemáticas)
Técnico en Administración de Recursos Humanos (Área Económico-Administrativas)
Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo (Área Físico-Matemáticas)

Al concluir sus estudios, nuestros alumnos pueden ingresar a Instituciones de nivel superior como:

Instituto Politécnico Nacional(I.P.N.)
Universidad Juarez del Estado de Durango(UJED)
Universidades Tecnológicas(U.T.)
Universidades Politécnicas
Instituto Tecnológico de Durango(ITD)
Universidades de las Entidades de la República Mexicana
Universidades Particulares
Otros estudios que ofrece el plantel

REQUISITOS DE NUEVO INGRESO PARA TODAS LAS CARRERAS (A excepción del Sistema Abierto)

Ser alumno de Tercer Grado de Secundaria.
Tener la certeza de contar con Carta de Buena o Excelente Conducta. Los aspirantes que tengan Carta de Regular Conducta, NO podrán ser alumnos de nuestro plantel.

En el Departamento de Servicios Escolares / Oficina de Orientación Educativa.

Xicoténcatl 204, Los Fuentes, Durango, Dgo., México · C.P. 34170 · Tel: (618)812 0894, (618)8122025 · cbtis130.dir@live-edu.sems.gob.mx